De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., los ciudadanos extranjeros debes ser elegibles en una de varias categorías para solicitar el estatus legal permanente a través del ajuste de estatus o el procesamiento consular.

Los ciudadanos extranjeros que ingresan a los Estados Unidos con visas de turismo o negocios para estadías temporales a veces desean permanecer más allá de los períodos autorizados por los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada.

Ya sea que haya problemas que les impidan regresar a sus hogares, cambios en el estado de su visa de no inmigrante, peticiones familiares o casarse con ciudadanos estadounidenses, hay muchas razones para tratar de extender su estadía legalmente.

Condiciones de visa de turista de los Estados Unidos

Las visas estadounidenses para visitantes (B-1 para negocios y B-2 para turismo) están restringidas a los extranjeros que tienen la intención ininterrumpida de regresar a un hogar en el extranjero que no han abandonado. No tolera una intención de inmigración tanto al solicitar una visa en el extranjero como al ingresar al país.

Si existe la sospecha de que un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar al país tiene la intención de quedarse, se le puede negar una visa o entrada.

La aplicación requiere que los extranjeros demuestren que planean regresar a sus países debido a sus hogares, familias y otros factores. También es importante atenerse a los lugares que los turistas declaran que planean visitar cuando sean entrevistados por CBP en los puertos de entrada.

En conclusión, es ilegal usar una visa de turista si el plan es inmigrar porque viola los términos de su admisión.

Los primeros 90 días después de la entrada legal

Los funcionarios de inmigración observan de cerca la conducta durante los primeros 90 días de las estancias de los extranjeros que llegan con visas de turista.

Si notan que durante ese período un visitante estudió o trabajó sin un permiso o dio indicios de establecer una casa en los Estados Unidos, corre el riesgo de ser acusado de fraude migratorio.

Es importante tener mucho cuidado durante los primeros 90 días, a pesar de que a la mayoría de los titulares de visas B-2 se les otorga una estadía de seis meses.

¿Preocupado por su ciudadanía? Contáctenos, tenemos la solución para usted:
Click aquí https://www.isminmigracion.com/services/

Quien califica para la extensión de visa de visitante

Una extensión para permanecer en los Estados Unidos por más tiempo que el autorizado es por problemas a corto plazo, como una emergencia médica, la recuperación de tal evento, la imposibilidad de volar, un problema familiar o una situación en la que el extranjero planea regresar a casa pero necesita más tiempo para resolver un problema imprevisto.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Recomienda que las personas que deseen extender su estadía presenten su solicitud al menos 45 días antes de que venza la estadía autorizada. (Los nacionales de los países participantes que ingresan con el Programa de exención de visa no pueden solicitar la extensión).

Cambiando a una clasificación de estudiante

Si los extranjeros llegan con visas de turista y luego tienen la oportunidad de realizar estudios académicos o vocacionales de tiempo completo en los Estados Unidos, pueden solicitar una extensión de sus visas de turismo al mismo tiempo que solicitan una de varias visas de estudiantes y visitantes de intercambio.

Esto permite a los solicitantes permanecer legalmente en el país mientras esperan el cambio de estatus de no inmigrante.

Extranjeros que quieren residencia permanente de estados unidos

Si alguien ingresa con una visa de turista y desea solicitar la residencia permanente legal basada en una de las ocho categorías, lo peor que puede hacer es solicitar la extensión de la visa de visitante.

Solicitar una extensión para solicitar la residencia es evidencia de que el individuo vino a los Estados Unidos con una visa de turista pero con un plan para permanecer con un estatus de inmigrante.

Muchas personas recomiendan solicitar la extensión para evitar permanecer en los Estados Unidos ilegalmente, pero a veces eso equivale a fraude migratorio.

Cómo aplicar para extender la visa de turista

Los solicitantes necesitan el Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estado de no inmigrante, que es fácil de llenar y presentar en línea.

Es más difícil determinar cuándo se debe presentar la solicitud, porque los extranjeros están jurando la verdad de la información que están proporcionando.

Más opciones para alojarse legalmente en los estados unidos

Además de las visas académicas F-1 y vocacionales M para estudiantes, los extranjeros pueden solicitar cambiar su estatus legal a otras categorías de visa de no inmigrante, tales como:

▪ J-1 para visitantes de intercambio
▪ H-1B para trabajadores temporales en una ocupación especializada.
▪ H-2A para trabajadores agrícolas temporales
▪ H-2B para trabajadores temporales no agrícolas
▪ L-1A para ejecutivos o gerentes transferidos dentro de la compañía

Estos cambios están permitidos siempre que la persona haya sido admitida legalmente y su condición de no inmigrante siga siendo válida.

Síganos en Instagram: https://www.instagram.com/isminmigracion/

Relativos extranjeros de ciudadanos americanos

Si el ciudadano extranjero tiene parientes inmediatos que son ciudadanos estadounidenses (cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses que tienen al menos 21 años), la ley les permite buscar el estatus de residente permanente legal en función de su relación familiar si ingresaron al país legalmente y son elegibles.

Si la petición es para otros miembros de la familia bajo las clasificaciones de inmigrantes de preferencia, como hijos solteros mayores de edad, cónyuge e hijos de residentes permanentes o hermanos de ciudadanos, la ley requiere no solo que ingresaron legalmente, sino que permanecen bajo estado legal todo el tiempo hasta el ajuste de estado, entre otros requisitos.

Enamorarse y obtener una tarjeta verde

Las preguntas clave son cómo ingresaron al país, hace cuánto tiempo y con qué intenciones. Digamos que una persona acaba de llegar, es una relación de larga data y ahora hay una oportunidad para formalizarla. Deben tener cuidado con los 90 días y no vivir juntos o casarse tan rápido.

Pero tienen que presentar la solicitud antes de que expire el período de estadía, por lo que no terminan acumulando tiempo de presencia ilegal.

Si los socios extranjeros han estado en los Estados Unidos durante años, e incluso si se han quedado más allá del período autorizado, no hay problema para casarse y luego solicitar el cambio de estado, a menos que haya otros problemas que las autoridades no puedan resolver.

Si ya existe una relación, ahora es el momento de comenzar a planificar la solicitud de residencia permanente. Los funcionarios de inmigración que intentan corroborar la validez del matrimonio se centran en la intención en el momento del matrimonio. Guarde cualquier evidencia de responsabilidad financiera conjunta.

Tener un buen plan de inmigración

Si un ciudadano extranjero llega sin un plan, puede terminar violando las leyes de inmigración de EE. UU., Creando condiciones inadmisibles como fraude de inmigración o presentando solicitudes de asilo frívolas o no meritorias.

Es mejor decir la verdad y buscar la visa compatible con su objetivo.

Cualquier duda al respecto, no dude en contactarnos:


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *