Estados Unidos ha firmado tratados con varios países y ha establecido la visa E-2 para permitir que los empresarios de esos países trabajen en los Estados Unidos para un negocio en el que han invertido.

Características clave de la visa E-2

Revisemos algunas de las ventajas, desventajas y problemas relacionados con la visa E-2:

  • El inversionista del tratado y ciertos empleados pueden trabajar legalmente en los EE. UU. para un negocio de los EE. UU. en el que el inversionista haya realizado una inversión sustancial en efectivo, siempre que el país del cual el inversor sea nacional tenga un tratado con los EE. UU.
  • Mientras está en los EE. UU., el inversionista o empleado del tratado está restringido a trabajar solo para el empleador o negocio propio que actuó como patrocinador de la visa E-2.
  • Las visas iniciales pueden durar hasta cinco años (dependiendo de su país de origen), con extensiones ilimitadas. La duración de la visa depende del acuerdo de “reciprocidad” de visa entre los Estados Unidos y el país extranjero y de la viabilidad del negocio. (Las nuevas empresas reciben períodos de validez más cortos).
  • Cada vez que los titulares de visa E (trabajadores o miembros de la familia) ingresan a los EE. UU., reciben un período de estadía de hasta dos años. También pueden extender su estadía mientras permanecen en los EE. UU.
  • Las visas están disponibles para un cónyuge acompañante y niños menores solteros.
  • El cónyuge, pero no los hijos, puede solicitar un permiso de trabajo una vez que esté físicamente presente en los EE. UU.

Al igual que la visa E-1, algunas personas consideran que la E-2 es la mejor opción para la residencia permanente en los EE. UU., ya que es posible obtenerla por cuenta propia y viene con un número ilimitado de extensiones. Además, no hay límites anuales en el número de visas E-2 que se pueden emitir a solicitantes calificados.

¿Preocupado por su ciudadanía? Contáctenos, tenemos la solución para usted:
Click aquí https://www.isminmigracion.com/services/

Criterios de calificación para una visa de inversionista del tratado E-2

Hay seis requisitos para obtener una visa E-2:

  • El solicitante debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado relevante con los Estados Unidos (Revise aquí la lista de países).
  • El solicitante debe venir a trabajar en los EE. UU. para una empresa que él o ella posee o que, como mínimo, es propiedad al 50% de otros nacionales del país de origen.
  • El solicitante debe ser el propietario o un empleado clave (ejecutivo o supervisor, o alguien con habilidades esenciales) de la empresa estadounidense.
  • El solicitante o la empresa deben haber realizado una inversión sustancial en el negocio de los EE. UU. (No existe un mínimo legal, pero el solicitante o la empresa deben poner en riesgo el capital o los activos, intentar obtener ganancias y el monto debe ser sustancial en relación con el tipo de negocio).
  • La empresa estadounidense debe participar activamente en actividades comerciales y cumplir con los requisitos legales aplicables para hacer negocios en su estado o región. Tampoco puede ser simplemente un medio para apoyar al inversor. El objetivo subyacente de la visa de inversionista del tratado es crear empleos para los trabajadores estadounidenses.
  • El solicitante debe tener la intención de salir de los EE. UU. cuando su negocio en los EE. UU. se complete, aunque la persona no está obligada a mantener una residencia en el extranjero. Es probable que se le solicite al solicitante que muestre evidencia en el consulado de los EE. UU. de posibles planes para abandonar los Estados Unidos.

Síganos en Instagram: https://www.instagram.com/isminmigracion/

Ciudadanos de qué países califican para visas E-2

Las visas E-2 están disponibles para ciudadanos de ciertos países listados (aquellos que tienen tratados calificados con los Estados Unidos). Puede verificar si su país tiene dicho tratado en vigor en una página web del Departamento de Estado de EE. UU. que enumera los países del tratado (Verifique aquí).

En general, el solicitante no necesita residir actualmente en el país de ciudadanía para calificar para una visa E-2. Consulte con el consulado de EE. UU. En su país de origen para ver si debe hacerlo.

Para más información llene el formulario y comience su camino hacia el sueño Americano:


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *