Una visa K-1, también llamada visa de prometido, le permite al socio comprometido de un EE. UU. ciudadano para ingresar a los Estados Unidos, siempre y cuando la pareja se case no más de 90 días después. El cónyuge recién casado puede solicitar la residencia permanente (una “tarjeta verde”) basada en el matrimonio.

La terminología correcta es “prometida” para una mujer comprometida para casarse o prometida para un hombre. Para simplificar, usamos “prometido” para referirnos a una pareja comprometida, ya sea hombre o mujer.

¿Es la visa K-1 adecuada para mí?

En algunos casos, podría tener sentido omitir el proceso de visa de prometido por completo e ir directamente a casarse y solicitar una visa de cónyuge. Esta decisión depende de dónde vivan, cuánto tiempo deseen esperar para estar juntos y otras circunstancias. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre las diferencias entre las visas de prometido y las tarjetas verdes de matrimonio.

Si ya está casado pero no está seguro si califica para una tarjeta verde basada en el matrimonio, puede verificar su elegibilidad a través de Boundless sin proporcionar ninguna información personal o financiera. Cuando esté listo para solicitar, Boundless puede guiarlo a través de cada hito del proceso de la tarjeta verde basada en el matrimonio, hasta la línea de meta. Obtenga más información o comience hoy mismo.

¿Quiénes son elegibles?

La visa K-1 permite a los EE. UU. ciudadano para patrocinar a su prometido para que venga a los Estados Unidos. Ambas parejas deben tener la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido patrocinado a los Estados Unidos desde el extranjero.

Los requisitos específicos incluyen:

El socio patrocinador debe ser estadounidense. ciudadana. EE.UU. los titulares de la tarjeta verde (residentes permanentes) no son elegibles para patrocinar a un prometido para una visa K1.

Ambos socios deben ser elegibles para casarse; en otras palabras, ambos deben estar solteros. Cualquier decreto anterior de divorcio, anulación o certificado de defunción debe proporcionarse para demostrar que se ha rescindido cualquier matrimonio anterior.

Las visas K-1 están disponibles para parejas del mismo sexo, independientemente de si las leyes en el país de origen del prometido patrocinado permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La legitimidad de la relación debe probarse con evidencia como fotografías, itinerarios de vuelo y / o reservas de hotel de viajes tomados en pareja, declaraciones escritas de amigos y colegas que conocen el compromiso, cartas o correos electrónicos entre los socios, etc. .

La pareja debe poder demostrar que se han reunido en persona al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación del formulario de visa (excepto en casos de dificultades extremas o donde las reuniones en persona violarían las normas culturales, religiosas o sociales ). La evidencia puede incluir itinerarios de vuelo, itinerarios de hotel, fotos con fecha, etc.

Cada pareja debe proporcionar una declaración firmada que indique la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido patrocinado a los Estados Unidos. Si se han hecho planes de boda concretos, también es una buena idea presentar evidencia como invitaciones de boda, recibos de depósitos en un lugar, etc.

Estados Unidos prometido ciudadano debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos. Específicamente, el ingreso bruto ajustado en su declaración de impuestos más reciente debe ser igual al menos al 100% de las Pautas federales de pobreza. Si no pueden cumplir con este requisito solo, un patrocinador financiero conjunto debe presentar una “declaración jurada de apoyo” complementaria. (Tenga en cuenta que los requisitos de ingresos para el patrocinio de una tarjeta verde de matrimonio son diferentes, y más altos).

¿Está considerando una tarjeta verde basada en el matrimonio? Por la tarifa plana de $ 950, Boundless lo ayuda a completar su solicitud completa, incluidos todos los formularios requeridos y los documentos de respaldo, la revisión de un abogado independiente y el respaldo, desde el momento en que presenta su solicitud hasta que recibe su tarjeta verde. Obtenga más información o verifique su elegibilidad sin compromiso.

Si usted necesita hacer su trámite para una visa fiancé, nosotros podemos ayudarle:


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *