Solicitar una visa U implica varios pasos, que incluyen completar un formulario del gobierno, preparar numerosos documentos e interactuar con las agencias policiales que deben certificar que usted es una víctima que está ayudando con su investigación o enjuiciamiento de un delito.

Una vez que haya determinado que puede ser elegible para una visa U o un estado U en los EE. UU. (como se describe en Visas U para víctimas de delitos que ayudan a la policía: quién es elegible), el siguiente paso es preparar y presentar una solicitud. Solicitar una visa U implica los siguientes pasos:

  • Prepare el formulario USCIS I-918, Petición para el estatus de no inmigrante U.
  • Haga que una agencia calificada proporcione una certificación de su ayuda para acompañar esta petición I-918.
  • Reúna evidencia para corroborar su elegibilidad y reclamos de lesiones sustanciales.
  • Si tiene familiares derivados que desean trabajar en los EE. UU., Haga que cada uno de ellos prepare el Formulario I-765 para obtener un permiso de trabajo (con tarifa).
  • Envíe su petición y documentos de respaldo a USCIS, y
  • Asista a una entrevista en una oficina de USCIS o en su consulado local de EE. UU., Si es necesario.

Explicaremos cada uno de estos pasos a continuación.

Preparación del formulario USCIS I-918

Puede descargar el Formulario I-918 y sus suplementos, y encontrar instrucciones detalladas en la página I-918 del sitio web de USCIS (www.uscis.gov).

Para obtener instrucciones línea por línea, consulte cómo completar el formulario I-918 Petición para una visa U.

Obtención de la certificación de utilidad de la agencia calificadora

Como parte de su solicitud para una visa U, necesitará que un juez, oficial de policía, fiscal u otro oficial de la ley llene una “certificación de ayuda” en su nombre. Esto se hace en el Formulario I-918 del USCIS, Suplemento B, U Certificación de estatus de no inmigrante.

Para obtener información detallada sobre cómo obtener esto, consulte Lo que se necesita para una certificación de ayuda de Visa U y Cómo obtener una certificación de ayuda que demuestre que está ayudando a las fuerzas del orden público, para una visa U.

Recopilación de evidencia para corroborar su elegibilidad y reclamo de lesión

Completar los formularios requeridos no será suficiente, por sí solo, para calificarlo para una visa U. También deberá preparar o reunir varios documentos para respaldar su reclamo, como:

  • Declaración narrativa personal, que describe cómo es víctima de actividad criminal y las circunstancias que rodearon el crimen.
  • Evidencia de que usted es víctima de una actividad delictiva calificada. Esto podría incluir, por ejemplo:
    • transcripciones de prueba
    • artículos del periódico
    • informes policiales
    • declaraciones juradas de testigos u oficiales que lo ayudaron, y
    • órdenes de protección (órdenes de restricción).
  • Evidencia de que sufrió abuso físico o mental sustancial. Esto podría incluir, por ejemplo:
    • copias de sus registros médicos
    • declaraciones juradas de casos o trabajadores sociales, personal médico y policía
    • fotografías de lesiones, y
    • declaraciones juradas de personas que tienen conocimiento personal de la actividad criminal.

Un abogado puede ayudarlo a reunir o preparar estos documentos, pero aún tendrá que desempeñar un papel al considerar cuáles podrían ser las mejores fuentes y al hablar con amigos, médicos y otras personas que puedan ayudarlo.

Preparación del Formulario I-765 para Permiso de Trabajo para Familia Derivada en EE. UU.

El peticionario principal para una visa U o estado U no necesita preocuparse por solicitar un permiso de trabajo (EAD). Si se aprueba el I-918, se le enviará un EAD automáticamente.

Sin embargo, cualquier familiar derivado que desee trabajar debe presentar por separado un Formulario I-765 al USCIS, con la tarifa correspondiente (o solicitud de exención de tarifa). Esto puede enviarse con la petición I-918 o los miembros de la familia derivados pueden esperar y solicitar su permiso de trabajo después de que se haya aprobado la petición I-918.

Este formulario es bastante corto y se explica por sí mismo. Para la pregunta 16, la categoría de elegibilidad del solicitante, los miembros de la familia derivados deben completar “(a) (20)”.

Presentar Petición y Documentos a USCIS

Después de completar la solicitud, haga una copia de sus archivos. Luego envíe el paquete de formularios y documentos a la dirección de USCIS. No hay tarifa por presentar una petición de visa U primaria.

Asistir a una entrevista en el USCIS o la oficina consular

Es posible que se le solicite que asista a una entrevista en persona, ya sea en una oficina local de USCIS o, si usted (o los miembros de su familia) están presentando una solicitud desde el extranjero, en la embajada o consulado de los EE. UU. en su país de origen.

El propósito de la entrevista será que los funcionarios de los EE. UU. revisen su archivo y hablen con usted personalmente sobre su elegibilidad para una visa U o su relación con el solicitante principal (si es un miembro de la familia que solicita el estatus de derivado) y para asegurarse de que no son inadmisibles para los Estados Unidos.

Si todo va bien, se le aprobará una visa U (desde el extranjero) o el estado U (dentro de los EE. UU.) En ese momento. Sin embargo, si se le niega y no tiene otro estatus legal en los EE. UU., podría ser puesto en proceso de expulsión (deportación) y tendrá que defenderse en el tribunal de inmigración.

Si usted ha sido víctima de algún acto violento o abuso, comuníquese con nosotros:


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *