VAWA es un medio para que los cónyuges maltratados y maltratados (y ciertos padres e hijos) obtengan una tarjeta verde sin la cooperación del ciudadano estadounidense o pariente residente permanente que está abusando de ellos. A pesar de estar autorizados por la Ley de Violencia contra la Mujer, tanto hombres como mujeres pueden auto peticionarse.

Puede calificar si:

  • su cónyuge es ciudadano estadounidense o residente legal permanente y lo maltrató o abusó de usted o de su hijo (menor de 21 años)
  • su padre o padrastro es ciudadano estadounidense o permanente legal y él o ella lo maltrataron o abusaron de usted (y usted es soltero y menor de 21 años), o
  • su hijo adulto (mayor de 21 años) es ciudadano estadounidense y lo maltrató o abusó de usted.

Sin embargo, si está solicitando como cónyuge maltratado o maltratado (o un cónyuge cuyo hijo fue maltratado), debe:

  • haber estado o estar casado con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal y haber vivido juntos en algún momento, y
  • si se divorció, debe poder mostrar una conexión entre el divorcio y el abuso que sufrió, y
  • su matrimonio debe haber sido celebrado de buena fe.

Esto significa que si no está casado con su pareja (por ejemplo, solo viven juntos o están comprometidos), no será elegible para la ayuda de inmigración VAWA. Si el familiar que está abusando de usted no es un residente permanente o ciudadano estadounidense, la ayuda de VAWA no está disponible para usted. Además, VAWA no ofrece protección para personas en uniones civiles u otras relaciones similares.

Del mismo modo, si sus padres lo maltratan o maltratan y tiene más de 21 años (o si su hijo ciudadano de los Estados Unidos lo ha maltratado pero tiene menos de 21 años), no puede solicitar VAWA.

Si no puede probar que se casó con su abusador de buena fe (en otras palabras, que su intención no era eludir la ley de inmigración de EE. UU.), No recibirá una tarjeta verde con una auto-petición VAWA. Sin embargo, puede calificar para una visa U si ha sufrido una lesión importante y tiene información útil para proporcionar a las autoridades. No se le harán preguntas sobre el matrimonio de buena fe, pero se considerará cualquier tipo de fraude de inmigración en su registro al revisar su solicitud de visa U.

Debe mostrar “buen carácter moral” para VAWA

La aprobación de una auto-petición VAWA requiere que muestres “buen carácter moral”.

Recuerde que, independientemente del tipo de visa que solicite, deberá presentar pruebas suficientes para demostrar que es elegible. Además, si su solicitud es denegada, corre el riesgo de ser puesto en proceso de deportación y finalmente deportado. Por lo tanto, es aconsejable buscar la ayuda de un abogado de inmigración experimentado o un defensor de violencia doméstica antes de presentar la solicitud.

Si usted ha sido o es víctima de violencia doméstica, no dude en contactarnos:


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *