Atendemos en toda la nación Americana

Representamos transparente, honrada y profesionalmente a aquellos que buscan asilo

Muchas personas vienen a los Estados Unidos de otros países cada año porque buscan protección contra la persecución que han sufrido o temen ser perseguidos. Uno puede ser perseguido por una serie de razones que incluyen religión, raza, nacionalidad, opinión política o porque son miembros de un determinado grupo social.

Si usted ya ha salido de su país de origen y ha venido a los Estados Unidos en busca de seguridad y protección contra la persecución, es posible que califique para el asilo, lo que significa que posiblemente usted podrá permanecer en los Estados Unidos. También es posible que su cónyuge e hijos que se encuentran en los Estados Unidos también sean elegibles para el asilo. Hay un par de formas en las que usted puede obtener asilo en los Estados Unidos. Una es a través del proceso afirmativo, y el otro es a través del proceso defensivo. Un abogado de inmigración experimentado de Immigration Services Miami puede aconsejarle sobre si puede ser elegible para el asilo y puede ayudarlo a determinar qué proceso puede utilizar para solicitar asilo.

Asilo Afirmativo

Si usted se encuentra físicamente presente en los Estados Unidos, puede solicitar asilo a través del proceso afirmativo, independientemente de cómo haya venido a los Estados Unidos y sin importar su estado migratorio actual. Además, usted debe solicitar asilo dentro de un año a partir de la fecha de su última llegada a los Estados Unidos, a menos que usted pueda establecer que (1) el cambio de circunstancias afectó sustancialmente el que usted sea elegible para asilo o si algunas circunstancias extraordinarias retrasaron su solicitud; y (2) usted presentó su solicitud dentro de un tiempo razonable dadas las circunstancias.

Para solicitar el asilo afirmativo, se le pedirá a usted que presente determinados formularios y proporcione determinada documentación. usted puede vivir en los Estados Unidos mientras su solicitud esté pendiente ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de asilo no están autorizados a trabajar a menos que cumplan con determinadas circunstancias. Dependiendo de si su solicitud es aprobada o denegada, es posible que usted deba comparecer ante un Juez de Inmigración en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración para analizar su caso.

Asilo Defensivo

Si se determina que usted no es elegible para asilo afirmativo, o que lo han llevado a un proceso de deportación, es posible que usted pueda presentar una solicitud defensiva de asilo. Esta aplicación se utiliza como una defensa contra la deportación del país. Los Jueces de Inmigración deciden los casos de asilo defensivo en procedimientos similares a los de un tribunal y determinan si un individuo es elegible para asilo.

Proceso después del Asilo

Si a usted le han otorgado asilo, es probable que pueda trabajar de inmediato. Además, si su cónyuge o sus hijos que no estén casados y tengan menos de 21 años aún no se encuentran en los Estados Unidos, puede solicitarlos para traerlos a los Estados Unidos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, debe presentar esta petición dentro de los dos años posteriores a la concesión de su asilo.

Además, después de que haya obtenido el asilo, usted puede solicitar ser residente legal permanente o titular de la tarjeta de residencia, un año después de que se le otorgue el asilo. Su cónyuge y sus hijos también pueden tratar de conseguir tarjetas de residencia si se les permitió estar en los Estados Unidos como asilados o fueron admitidos a través de la concesión de asilo hecha a usted. En la mayoría de los casos, si ha estado en los Estados Unidos durante un año después de recibir el asilo, es una buena idea solicitar la residencia permanente ya que en algún momento puede que ya no califique para el asilo si las condiciones cambian en su país de origen o ya no se lo considera un asilado debido a un cambio en las circunstancias.

Consulta Legal Gratuita y Confidencial

Si usted cree que puede ser elegible para un asilo en los Estados Unidos debido a las condiciones en su país de origen, es importante que consulte con un abogado especializado en inmigración lo más pronto posible. Póngase en contacto con nosotros las 24 horas al día a través de nuestras redes sociales, los 7 días de la semana, y por teléfono al (305) 894-6635, o envíenos un correo electrónico para una consulta gratis o para programar una visita a la oficina y llene el formulario a continuación: