Asilos

Muchas personas vienen a los Estados Unidos desde otros países todos los años porque buscan protección contra la persecución que han sufrido o temen ser perseguidos. Uno puede ser perseguido por varias razones, incluyendo religión, raza, nacionalidad, opinión política o porque son miembros de un determinado grupo social. Si ya ha dejado su país de origen y ha venido a los Estados Unidos en busca de seguridad y protección contra la persecución, puede calificar para el asilo, lo que significa que posiblemente podrá quedarse en los Estados Unidos.

Certificación Laboral

Con la Certificación Laboral un inmigrante puede hacerse Residente Legal Permanente de manera rápida aunque esté indocumentado o no esté físicamente en los Estados Unidos. La Certificación Laboral es el proceso que debe ser hecho por el empleador del beneficiario extranjero. La base del proceso es que el empleador en los Estados Unidos toma la decisión de contratar un trabajador inmigrante luego de que no fue posible conseguir la persona exacta que necesita en el mercado laboral nacional.

Residencia

Los titulares de la tarjeta verde, o residentes permanentes legales, son aquellos a quienes se les ha otorgado autorización para trabajar y vivir en los Estados Unidos de manera permanente. La mayoría de las personas obtienen el estatus de residente permanente ya sea a través de un miembro de la familia o mediante un empleo. Una de las formas más comunes para que un inmigrante obtenga la residencia permanente en los Estados Unidos (también conocida como adquirir una tarjeta verde) es a través del matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos o con alguien que ya es residente permanente.

Ciudadanía

Si nació fuera de los Estados Unidos, es posible que sea ciudadano estadounidense si uno o ambos de sus padres eran ciudadanos estadounidenses al momento de su nacimiento. Si no nació en la ciudadanía estadounidense y tiene ciudadanía en otro país, entonces puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos a través de la naturalización. Para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos a través de la naturalización, los ciudadanos de otros países generalmente deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en las leyes federales de inmigración.

Visa E-2

Estados Unidos ha firmado tratados con varios países y ha establecido la visa E-2 para permitir que los empresarios de esos países trabajen en los Estados Unidos para un negocio en el que han invertido.
Al igual que la visa E-1, algunas personas consideran que la E-2 es la mejor opción para la residencia permanente en los EE. UU., ya que es posible obtenerla por cuenta propia y viene con un número ilimitado de extensiones. Además, no hay límites anuales en el número de visas E-2 que se pueden emitir a solicitantes calificados.

Contáctenos: